ENTRADA A LAS
MONTAÑAS DEL FUEGO
Precios arriba
Taquilla horario: 9:30-17:00 h.
Última visita Ruta de los Volcanes: 15:45 h.
Horario recomendado: Se trata de un Parque Nacional con elevada afluencia de visitantes en temporada alta -1 julio a 30 de septiembre y Semana Santa-. Le recomendamos que nos visite de 9:00 a 11:00 y de 15:00 a 15:45 h. para evitar aumentar el tiempo de espera.
¿QUÉ VEREMOS?
La escultura del Diablo de Timanfaya: este carismático símbolo del Parque Nacional nos da la bienvenida a la carretera de las Montañas del Fuego.
El mar de cráteres de infinitas texturas que se entremezclan en colores rojizos, negros y ocres:
Las demostraciones Geotérmicas en Islote de Hilario. (Fuego y Geiser)
La ruta de las Montañas de Fuego o también llamada de los Volcanes
La fascinante imagen a mitad de la Ruta de los Volcanes, cuando tras girar 180 grados y regresar entre dos volcanes, veremos Montaña Rajada, Montaña Termesana, La Montaña de la Vieja Gabriela, Pico Redondo, La Montaña de Dos Picos, La Montaña de la Mancha y, a lo lejos, La Montaña de Enmedio y La Montaña de la Cinta.
El Valle de la Tranquilidad: en sincronía al Mar de la Tranquilidad de la Luna —donde alunizó el Apolo 11 el día que el hombre llegó al satélite—, es uno de los parajes más bonitos de la ruta, ya que cubierto de cenizas cálidas, por fin muestra una escena de sosiego y calma.
La estructura de El Diablo: el diseño de las barras del comedor está creado a semejanza de los socos de la Geria: son los muros semicirculares que protegen las parras del constante viento, creando uno de los paisajes vitivinícolas más característicos de la isla.
Las lámparas del restaurante: creadas con sartenes forjadas a mano, son otra de las representaciones de la creatividad sin límites de Manrique.
El Jardín Muerto: situado en el centro del restaurante, este pequeño jardín acristalado rinde homenaje a la leyenda de Hilario, en el que sobre la ceniza volcánica, yace el esqueleto de un dromedario y el tronco de un árbol seco y quemado.
Duración estimada de la visita: 1,30 horas
A lo largo de Timanfaya se originan lo que los vulcanólogos denominan "anomalías geotérmicas"; esto significa que se poducen temperaturas inusuales en la superficie provinientes del subsuelo.
En el interior del Parque Nacional existe un tramo de unos 14 kilómetros acondicionado para su visita denominado "La Ruta de los Volcanes".
El paseo a lomos de camellos sobre el volcán es, sin duda, una de las estampas más clásicas de Lanzarote que conjuga el exotismo del transporte con la espectacularidad del entorno.
Las Montañas del Fuego son un paseo por la Luna sin salir de la Tierra. Nacidas tras las violentas erupciones volcánicas que azotaron el sur de Lanzarote entre los años 1730 y 1736 que dieron origen al Parque Nacional de Timanfaya, las Montañas del Fuego poseen la belleza de la desolación y regalan una sinfonía de colores ocres que nunca dejan indiferente al espectador, empequeñecido por una obra de arte imponente y viva, en la que Manrique volvió a estampar su firma concibiendo un espacio en el que conviven el arte, el hombre y la naturaleza de forma armónica.
De las entrañas de la tierra se alza majestuoso el Islote de Hilario, vigía de un mar de lava de cerca de 200 kilómetros cuadrados sobre el que se levantan 25 cráteres que permanecen dormidos. Allí, Manrique dio rienda suelta a su mente inquieta y el genio ideó el restaurante "El Diablo" para dar vida a aquel páramo. De esa extraordinaria integración entre la creación humana y la naturaleza nació la que es, sin duda, una de las obras de arte más impresionantes del mundo.
Mientras el horno de "El Diablo" se sirve del calor natural que brinda la tierra para preparar platos únicos, bajo nuestros pies, a diez metros de profundidad, la tierra bulle a casi 300 grados de temperatura. El calor, extremo, se desliza hacia la superficie y se refleja a través de experiencias inolvidables que asombran al visitante. El conjunto natural y artístico de Las Montañas del Fuego permite al visitante recorrer la Ruta de los Volcanes a bordo de vehículos especialmente acondicionados para ofrecer una vivencia única entre algunas de las maravillas naturales que esconde ese singular paisaje lunar.
La entrada incluye las demostraciones Geotermicas y el Autobus del interior del Parque que recorre la llamada ruta de las montañas de fuego. Justo despues de pasar la taquilla terminas en un parking que es desde donde salen los buses.
No se reserva ninguna cita ni hora, los buses salen constantemente.
El paseo en camellos se realiza en el conocido como Echadero de los Camellos. Ésto está antes de las taquillas del Parque Nacional de Timanfaya. Las dos atracciones pertenecen a dos administraciones totalmente diferentes.
El paseo dura unos 20 min y cuesta sobre 11€ por persona. Puede reservar el paseo en esta web.
Debido a las 2 horas de colas que pudes tener para poder visitar el Parque, recomendamos reservar una excursión con nosotros, de esta forma podrás saltarte las colas.
En Lanzarote no existen entradas para saltar la cola.
Los únicos que pueden saltar la cola son los que van con una excursión contratada, bus, guía de turismo, etc..
Por lo tanto las agencias de viajes no vendemos entradas, debido a la multitud de quejas por las largas esperas al sol que acarrean. La unica forma de compralas sería directamente en la taquilla de cada centro turístico. ( Estas taquillas no tienen nada que ver con nuestra empresa)
HORARIO ATENCIÓN TELEFÓNICA:
Lunes a Viernes de 8:00H a 20:00H
Sábados y Domingos de 8:00H a 14:00H
Con el fin de dar el mejor servicio telefónico posible asegúrate que tu pregunta o duda no se contesta en la
sección dudas:
Dudas y urgencias 24H:
entradaslanzarote@gmail.com
Grupo Lanzaroteguides S.L
B-76169036 / I -0003461.1